Mi visión para la educación en el distrito 47

Mi visión para la educación en el distrito 47

     

Un programa K-12 dinámico es imperativo para establecer una comunidad fuerte y segura en el Distrito 47.  Yo me comprometo a trabajar en colaboración con nuestros concejales vecinos para garantizar que nuestras escuelas sean seguras y de la más alta calidad.

Además me reuniré regularmente con los directores de las escuelas en el Distrito 47 para escuchar sus ideas y preocupaciones. También estoy comprometido a garantizar que el dinero del TIF se invierta donde se debe, ¡en nuestras escuelas! El TIF debe utilizarse para fortalecer nuestras escuelas, su personal y sus programas educativos. Este superávit económico debe ser usado también usa para asegurar nuestras obligaciones con los pensionados.

Educación

Mi compromiso con las escuelas y las familias del Distrito 47

  • Un financiamiento proporcionado para nuestros centros educativos que asegure la asignación adecuada del dinero TIF en nuestras escuelas en vez de promotores de inmobiliarios
  • Restaurar y revitalizar las escuelas del Distrito 47.
  • Cabildear por la elección de una junta escolar independiente
  • Responsabilizar al Chicago Public Schools CPS
  • Renovar el programa de servicios de educación especial.
  • Proteger a los estudiantes de abuso y asalto sexual
  • Expandir los servicios de salud mental en nuestras escuelas y en nuestra comunidad.

La educación debe preparar a nuestros jóvenes para el mundo real, el trabajo y la responsabilidad social.  Nuestros hijos son el futuro del distrito 47 y como concejal planeo trabajar con nuestra comunidad en múltiples niveles, estableciendo Programas Educativos y extracurriculares para nuestros jóvenes, que se enfoquen no solo en el desarrollo de la inteligencia del estudiante sino también en su carácter.

Usando las escuelas como centro base, planeo establecer talleres y programas de pasantías extracurriculares (Después de clases) con nuestras empresas pequeñas, los sindicatos y primeros socorristas incluyendo el departamento de bomberos y la policía local. Estoy convencido  que experiencias reales de trabajo enseñan los principios básicos de un negocio y brindan opciones de carrera, además proporcionan herramientas de trabajo esenciales para el beneficio de nuestros jóvenes.

Como  concejal del Distrito 47 implementaré un plan de 5 puntos para desarrollar programas educativos extracurriculares que preparen a nuestros hijos para un futuro mejor y lleno de posibilidades.

Estos programas son:

  • Pasantías de negocios: cómo dirigir un negocio.
  • “Tocar un instrumento” y talleres de arte: la música y el arte ayudan a desarrollar el lado creativo de los estudiantes.
  • Mentoría con primeros socorristas, bomberos y policías: Ejemplos de carácter que enfaticen la honestidad, la responsabilidad, el coraje y el respeto por los demás.
  • Aprender un oficio o habilidad: trabajar en conjunto con los sindicatos y las escuelas para ofrecer programas que prepararán a los estudiantes para el empleo inmediato después de graduarse.
  • Educación continúa para adultos: propongo un programa que se asociará con los sindicatos y las escuelas locales, y que ofrecerá una variedad de nuevos programas de capacitación para adultos, especialmente para aquellos que fueron dejados atrás por los avances tecnológicos.

Estas iniciativas ayudarán a motivar a nuestros jóvenes, desarrollando nuevas habilidades que al mismo tiempo les ofrecen excelente alternativas al crimen. Ya he contactado varias de estas entidades y he detallado mi visión para la educación en el distrito 47 y hasta ahora estos esfuerzos han sido muy bien recibidos y una vez electo como concejal del Distrito 47 tengo toda la intención de llevarlos a cabo.

Cuento con grandes esperanzas que estas iniciativas adicionales de aprendizaje aportaran cambios positivos para nuestras escuelas, escuelas bien financiadas que estén provistas con planes de estudios sólidos.

#GusKatsafaros #GusForAlderman #47thWard

Paid for by Friends of Gus Katsafaros